jueves, 6 de septiembre de 2007

El gatopo

Uno de mis trucos favoritos, y de mi propia invención, es el gatopo. Se trata de una actitud mitad de topo y mitad felina: cuando quiero dormir en la cama de mis padres me subo a ella, pero al rato me escondo debajo del cubrecama, para evitar el vientito directo del ventilador de techo.
Ese viento suele ser demasiado para mí, y enseguida me muero de frío, por eso hago el gatopo, busco por dónde entrar entre las mantas y una vez que consigo meter la cabeza voy topeando de nuevo hasta los pies. He estado muchas horas allí sin asfixiarme, sin otro riesgo que no sean las caídas sufridas por todas las vueltas que doy mientras duermo, bostezo y me estiro.
El gatopo me es muy útil en invierno, porque es calentito, como en verano, porque me protege del viento.
Mi hermanita Luna no hace esto, ella prefiere molestar arriba, babosear y ronronear en la oreja de quien esté, hasta que la echan del dormitorio. No sabe las ventajas de hacer el gatopo, pese a que le mostré muchas veces cómo es. Pero no hay caso, no aprende.

1 comentario:

cepillo dijo...

Me ha encantado "tu" blog Tomás, se ve que eres un gatote precioso y astuto, y veo que tu hermanita es tocaya de mi bebé, también se llama Luna, es preciosa, me a encantado leerte, dile a tus papis que sigan manteniéndote bello, y dile a Lunita que aprenda eso del Gatopo... mi beba lo hace pero solo para molestar, no por frío (ya que aquí nunca lo hace).