miércoles, 28 de marzo de 2007

Mis primeras fotos

Como todos saben, mi historia es la de un gato que amasó fortunas. Y lo hice desde una pobreza franciscana, con frío y hambre en la puerta de casa.

Una de las consecuencias de esa pobreza es la calidad de mis primeras fotos. ¡Era tan mala la cámara! Por suerte con mi colaboración mis padres compraron una que saca mucho mejor. De todos modos cumplo con la obligación de mostrar las imágenes existentes, donde aparezco un poquito orejón en el patio donde pasé mis primeros tiempos, hasta que de a poco me fui ganando la confianza de mis padres, y me dejaron salir al pasillo y terreno. Estas fotos son de enero de 2005. Tenía seis meses.

En el patio trasero jugaba con los bonsai y otras plantas más grandes. A veces escarbaba en las macetas para ver qué había adentro de la tierra, pero nunca para usarla de baño, porque estaba muy conforme con mi bandeja de piedritas.

Después papá me trajo una planta para mí solo, para que pudiera masticarla y escarbarla. Acá se ve a la derecha, detrás de mí. No era una planta fina, era un pasto que había sacado del terrenito a donde tanto deseaba ir, pero lo tenía prohibido porque creían que podía perderme o ser atacado por los perros de los vecinos.

Esa planta fue una de mis primeras cosas. Luego de mi cajón de manzana que usaba de cuna y mi bandeja sanitaria, creo que la planta fue la tercera cosa que me dieron sólo para mí. Hoy en lugar de esa gramilla hay una planta de café que cuido mucho, aunque a veces sin querer me caigo encima y le corto alguna ramita. Esa planta de café está en el cantero de Dorita, mi hermana tortuga, de quien ya voy a hablar también, porque fue mi primer juguete, en mis primeros tiempos irresponsables en esta vida tan intensa.

No hay comentarios: